domingo, 20 de diciembre de 2020

Nuevos viajes imaginarios

 Con mi actual situación, dudo poder viajar a ningún sitio, y no solo por la pandemia que actualmente afecta a todo el planeta.

Mientras espero a que repitan pruebas, ya que en las ultimas aparecen nuevas lesiones, o lo que es lo mismo, probable metástasis en el hígado, además de las dos manchas del cerebro, si bien la metástasis del esqueleto esta mas controlada, aunque los puntos de mayor concentración son los que mas me suelen doler, (algunas noches me despierto, irrisoriamente al cáncer lo llaman la enfermedad silenciosa, porque supuestamente te va destruyendo, pero no duele, ¡ah! ah! ah!, eso de que no duele, me gustaría saber a quien se lo dicen.

Bien, una vez desahogada la protesta, ya que me resigno y no puedo hacer otra cosa, como decía, mientras espero a que me realicen nuevas pruebas y determinen el nuevo programa que me van a dar para combatir la enfermedad, realizare unas obras de temática con el agua, en concreto lagos, e iré narrando como una cosa me lleva a otra.

Hace unos días, buscando imágenes en internet  para poder inspirarme, y sin encontrar nada que me convenciera, le comente a mi hija, y ella me recordó que tiene un libro con imágenes de rincones más bonitos del mundo, donde he encontrado algunas de lagos maravillosos.

El primer trabajo será sobre Los Grandes Lagos de Masuria.

En el libro explica unas breves notas de la zona, lo suficiente para que tengas ganas de saber más.

En Internet encontrado varias paginas además de las típicas que te venden viajes,  algunas de usuarios que viajaron por la zona que he encontrado interesantes, como Viajes con humor no dejes de visitar la pagina si ves interesante el lugar.

Para empezar lo único que tengo en casa en estos momentos es tablero eucabord, que había comprado para experimentar, pero que voy a utilizar para esta serie.


Solo había usado esta superficie para realizar retratos, nunca paisajes, y menos marinas o tratar de representar el agua.

Tras darle dos pasadas de imprimación, (una mas diluida y la otra insistiendo en repartir bien la pasta para no perder el relieve característico de este tablero) he realizado el boceto.


Y por supuesto, las primeras manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario