martes, 23 de octubre de 2018

Disculpa desde el Ayuntamiento de Alzira



El pasado lunes día 22 de octubre, en la presentación de la campaña Este Comerç Sona a Art 2018, la Regidora de Comercio Isabel Aguilar, me pidió disculpas en nombre del Ayuntamiento de Alzira por el incidente donde se borro parte de mi obra de Land Art Urbano “Guirnalda de Flora” de su serie “Prótesis Natura”. Obra efímera donde realizaba lo que aparentemente es una guirnalda de flores, si bien esto solo es un paralelismo que realizo para conducir al público hasta lo efímero de la vida.

La obra en si, es un regalo a Alzira, la ciudad donde he curado un cáncer, fue largo y penoso toda la vivencia, pero sigo viva, la realizaba en agradecimiento a ello.

Cada vez que llega hasta mi una nueva historia de alguien que padece la enfermedad, o que ha muerto por ella, mi tristeza es inmensa, dentro de mi siempre aparece la pregunta ¿y porque yo sigo aquí? y si bien sigo sin saber la respuesta, sigo realizando proyectos, TERMINANDO proyectos, y esa es la idea que se me cruza por la cabeza cuando se de la muerte de alguien, todos esos proyectos que ya no podrá realizar, y siento tristeza.

Mi obra de arte efímero era también una alusión a lo efímero de la vida, en la inmensidad del tiempo, pero no esperaba que durase tan poco.

Agradezco las disculpas ya que lo considero un hecho puntual que no va a cambiar para nada el seguir trabajando con el Ayuntamiento, prueba de ello es mi participación en la recién estrenada campaña Este Comerç sona a Art, si bien si bien debo de comentar que para mi, fue un hecho muy doloroso por todo lo que significa mi obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario